Casa rural en los oscos                        Apartamentos rurales Los Oscos, Asturias Senderismo Los Oscos Donde estamos Contactar Opiniones clientes Telefono 610235591

 

 

 

Cultura, etnografía, turismo activo...

 

Senderismo:

 

Tanto nuestro municipio, Santa Eulalia de Oscos, como toda nuestra comarca ofrecen un sin fin de posibilidades para los amantes de la naturaleza. Si te gusta pasear y descubrir lugares que parezcan estar intactos en el tiempo, debes venir a caminar por Los Oscos.

 

En Santa Eulalia de Oscos existen varias rutas de senderismo que no te dejarán indiferente, entre ellas: La Cascada Seimeira, El Forcón de los Ríos, A Coba, Mina de As Talladas o la Senda Verde As Carballeiras. Todas ellas son de distinta duración o dificultad y discurren por paisajes eminentemente rurales y de espectacular belleza.

 

En los alrededores, sin salir de la comarca y muy cerca de nuestra casa también puedes hacer otras rutas preciosas como: La Ruta del Agua (Taramundi), La Ruta de los Molinos (Taramundi), la Ruta de los Ferreiros (Taramundi), el Paseo Costero de Castropol a Figueras (Castropol), La Cascada del Cioyo (Castropol), la Ruta de los Palacios (Vegadeo), la Ruta del Estraperlo (Vegadeo), la Ruta del Mazo de Meredo (Vegadeo)...

 

Bicicleta:

 

Para los amantes de la bicicleta Los Oscos ofrece una red de senderos y carreteras de media montaña perfectas para el disfrute de la bicicleta de carretera y montaña. En la zona costera también existe una senda costera cicloturista de 31km que comprende los municipios de Tapia, Castropol y Vegadeo.

 

 

Cultura:

 

La comarca de los Oscos cuenta con una cultura propia: lengua, tradiciones y costumbres, en definitiva, una forma de vivir que la hace diferente y atrayente para el visitante.

 

En Los Oscos se pueden visitar infinidad de aldeas estancadas en el tiempo, donde la mano del hombre parece no haber perturbado la paz de este territorio.

 

También existen varios museos que merece la pena visitar: el Mazo de Mazonovo (Santa Eulalia de Oscos), Casa Natal del Marqués de Sargadelos (Santa Eulalia de Oscos), Ecomuseo del Pan (Villanueva de Oscos), Monasterio de Santa María (Villanueva de Oscos), la Casa del Marco Museo de la Casa Campesina (San Martín de Oscos), el Palacio de Mon (San Martín de Oscos)...

 

 

Hay varios artesanos que merece la pena visitar para conocer su trabajo y ver de cerca como mantienen oficios ancestrales.

 

Gastronomía:

 

En Los Oscos tenemos una gastronomía muy rica, variada y contundente, basada en la gran calidad de nuestros productos autóctonos. 

 

Las huertas de los pueblos y las granjas ganaderas de cerdo, pollo y especialmente de ternera, de cuya alimentación basada en pastos de montaña resulta la jugosa carne roja que llega a nuestras mesas.

 

También son estrellas de nuestra gastronomía los productos derivados de la matanza del cerdo tales como botelos, longanizas, chorizos, jamones y demás salazones. 

 

El punto final de una buena comida es el postre, con una amplia variedad de tartas caseras,arroz con leche, requesón o freixolos propios del carnaval. En noviembre podemos apuntarnos a cualquier "magosto" popular cuya estrella culinaria es la castaña.

 

 

 

© Apartamentos Casa Tía Vicenta, Santa Eulalia de Oscos. Asturias. Información y reservas: 610 235 591

 

menu: Apartamentos Rurales - Entorno - Actividades - Localización - Contacto - Opiniones

 

 

Diseño de páginas web | Turismo rural en Asturias